3 lecciones para crear tu huerta urbana

3 lecciones para crear tu huerta urbana

Desde que la cuarentena inició en marzo las familias se encontraron con la necesidad de habitar la casa de forma consciente, haciendo acuerdos, creando nuevos hábitos, distribuyendo las tareas del hogar, entre otras. Una de las tendencias más importantes de este tiempo en casa ha sido la alimentación saludable y con esta inquietud, surge la pregunta ¿de dónde vienen los alimentos que comemos todos los días?

La realidad es que por factores de precio, muchas veces conocer el origen de los alimentos no es importante. En algunos casos es difícil rastrear los orígenes, por eso consideramos que la mejor forma de responder la pregunta es que tú produzcas tus propios alimentos.

Crear una huerta urbana es más fácil de los que crees y nosotros hemos invitado a nuestra comunidad a acompañarnos en este proceso de sembrar en casa y tener la fortuna de ver crecer los alimentos.

Hoy compartimos las 3 lecciones más importantes que deberás tener en cuenta para seguir cultivando en casa o iniciar de cero tu huerta.

Lección 1: Germinar las semillas

Todas las semillas tienen diferentes formas de germinar. Algunas requieren procesos de 2 meses y temperaturas bajas como los uvos, otras solo con estar en agua a temperatura ambiente germinan como el aguacate y algunas se pueden sembrar directamente en la tierra. Es muy imnportante que siempre consultes cuál es la mejor forma para germinar la semilla según lo que quieres sembrar.

Lección 2: Compostaje

¿Has pensado que las plantas necesitan alimento? El lugar donde siembras tu huerta debe contener sustrato rico en minerales y nutrientes para las plantas. Por eso es muy importante, que consideres tener una compostera en casa, para que produzcas tu propio abono convirtiendo los residuos orgánicos que generas en el día a día.

Lección 3: Cuidado y amor

Cuidar una huerta urbana es ser responsable de seres vivos que requieren cuidados y amor. Es muy importante regar la huerta, cuidar y prevenir la aparición de plagas que puedan afectarla y por sobre todo mucho amor para no abandonar este proyecto que así como demanda tiempo y dedicación también te puede ofrecer mucha alegría al preparar una deliciosa cena para toda la familia con productos de la huerta.