¿Comprar casa es posible?

¿Comprar casa es posible?

¡Los tiempos han cambiado! Antes los adultos empezaban a invertir muy jóvenes, enfocando la inversión de sus ahorros en la finca raíz. Con los años la edad para empezar a ser propietario de bienes raíces fue cambiando. Los intereses de inversión también se diversificaron con estudios superiores, viajes y tecnología.

Apesar del paso del tiempo, los bienes raíces siguen siendo una de las opciones más interesantes para invertir, ya que es viable a partir de una cultura de ahorro acceder al sueño de tener casa propia. Por eso si estás pensando en la finca raíz, has llegado al lugar correcto. Conoce con IDM algunos consejos prácticos que te ayuden a lograr el sueño.

Cultura del ahorro

La forma más fácil de iniciar con el proyecto de invertir en finca raíz es revisar tus finanzas y hacer un plan de ahorro programado. Los expertos en finanzas recomiendan que el 10% de tu sueldo mensual es un porcentaje perfecto para iniciar un plan de ahorro. La mayoría de bancos tienen servicios de ahorro programado enfocado a vivienda que lo que pretende es lograr que el futuro propietario ahorre la cuota inicial para comprar en un proyecto de vivienda nueva. 

Vivienda para ahorradores

El Gobierno Nacional cuenta con un programa destinado para ahorradores al que te puedes acoger para ser beneficiario de un subsidio que te permita acceder también a la compra de vivienda. Este programa de de vivienda para ahorradores cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro y las Cajas de compensación. Consulta sobre este programa aquí: https://www.fna.gov.co/vivienda/Subsidios-y-coberturas/mi-casa-ya

En el caso de no acceder a estos créditos, también puedes acceder a otros programas de créditos para lograr el pago del valor restante de la casa.

Pagar con la renta

Una vez realizas la compra venta tienes dos opciones para ir pagando el crédito que adquieres al pagas la cuota inicial. Puedes vivir ahí y pagar la cuota que es ideal que sea equivalente a lo que actualmente pagas de arriendo. Por otra parte si no vas a vivir ahí por el momento puedes poner la vivienda en arriendo y con lo que recibes mensualmente realizas el abono a la deuda.