Errores comunes al arrendar un inmueble

Errores comunes al arrendar un inmueble

Cuando decides arrendar un inmueble para ganar la renta del mismo, te enfrentas a múltiples decisiones que definirán el éxito de este proyecto, para que no se convierta en un dolor de cabeza. Hoy preparamos una lista de los errores que más realizan los propietarios a la hora de arrendar, para que no te suceda. Recuerda que para nosotros es muy importante que tengas el conocimiento para tomar mejores decisiones y de esta manera proteges tu patrimonio.

1. Arriendo directo

Esta modalidad de arriendo te obliga a encargarte de todo. El propietario debe cobrar, encargarse de los reportes de daño y demás situaciones que sucedan en la vigencia del contrato. No siempre sale mal, pero en ocasiones los propietarios deben disponer de mucho tiempo para realizar todas estas labores, sin garantías de que efectivamente el pago ingrese  mensualmente. Cuando haces este proceso con inmobiliaria, la empresa dispone de ttodo su equipo para las labores y además gracias a que cada contrato está asegurado, el propietario recibe el pago así el arrendatario no lo realice.

2. Olvidar el contrato

Alguna vez te ha pasado que prestaste un dinero a un amigo o familiar muy cercano y aún no has recibido ese pago? A todos nos pasa y es importante, que a pesar del afecto y el cariño o la confianza que sientas por la persona, siempre dejes por escrito los acuerdos. En este caso un contrato de arrendamiento es vital para proteger y cerrar el negocio. Es importante también contar con codeudores del contrato para que en caso de que el inquilo no tenga solvencia económica para pagarlo, los codeudores lo puedan cubrir.

3. Presencia en redes

La presencia en redes es muy importante. Usar el market place o portales en internet que te permitan mostrar el inmueble y unas fotos que evidencien y resalten los aspectos positivos de la casa son claves. Es un error común no usar estas plataformas o no contar con imágenes de calidad para promocionar la casa o apartamento. En IDM realizamos estos contenidos y hacemos pauta en redes para encontrar de manera efectiva un cliente potencial para el inmueble.