La ubicación ideal para tu inmueble

La ubicación ideal para tu inmueble

Parecería una obviedad pensar en que la ubicación es uno de los aspectos más relevantes al momento de comprar una propiedad. Básicamente esta característica define desde los equipamientos a los que tienes acceso, el costo de los servicios, el valor del metro cuadrado, el uso del suelo, hasta cuánto tiempo tardas en llegar al trabajo.

Valor del metro cuadrado

El valor por metro cuadrado es la forma en cómo se expresa el precio de un inmueble. En Bucaramanga para el 2021 el metro cuadrado oscila entre un valor de 2.9 millones y 3.4 millones, en contraste a ciudades capitales más costosas como Bogotá en dónde el mismo metro cuadrado tiene un valor promedio de 4.1 millones. De esta manera, es evidente cómo la ubicación, en este caso define el costo del inmueble pero también la facilidad de comprarlo o no. 

Estrato Socioeconómico

El estrato socioeconómico es definido también por la ubicación de la propiedad. Según el estrato, el valor del m2 puede aumentar, así como el pago de los servicios. Esta información es relevante, si estás pensando en arrendar la casa o apartamento, a mayor precio del canon puede tardar más el arriendo de este inmueble. Sin embargo, esto no es una regla inamovible, ya que las personas no solo pagan por la casa, sino también pagan por los beneficios que reciben: seguridad, acceso a zonas verdes, parques, cercanía a puntos de interés, parqueadero, etc. 

Casas según las edades

También la ubicación es clave cuando se es estudiante, adulto mayor, familia numerosa o trabajador independiente. Según tu edad, podrás buscar una vivienda que tenga una ubicación privilegiada para satisfacer tus necesidades de consumo. En ocasiones, el metro cuadrado es más costoso en el centro de la ciudad por estar cerca a puntos de interés y las personas sacrifican el espacio, con tal de tener una mejor ubicación. Al final de cuentas, sólo tú puedes saber lo que necesitas y nosotros en IDM Construcciones podemos ayudarte a hacer match con el lugar que necesitas.