Organiza tu casa dedicando 20 minutos al día

Organiza tu casa dedicando 20 minutos al día

¿Te ha pasado que en estos días de cuarentena, gastas más tiempo ordenando la casa que haciendo otro tipo de actividades? Pareciera que el día se nos va cocinando, lavando los platos y pasando la escoba de vez en cuando, sobre todo si hay niños en casa. Hoy hemos pensado en una rutina de 20 minutos diarios para ordenar tu casa, que te facilitará esta difícil tarea y al mismo tiempo liberará tu agenda para actividades que fortalezcan tu mente y te brinden mayor estabilidad emocional en estos tiempos de cuarentena.

Avanza en una tarea diferente cada día

Sabemos que hay actividades de la rutina de limpieza que debes hacer cada día: como tender la casa o lavar los platos. Asigna estos roles diarios a cada integrante de la familia. Esta responsabilidad irá rotando con el paso de las semanas, para evitar que alguien realice la misma actividad durante toda la cuarentena.

Crea un cronograma semanal

Las actividades que se hacen de forma semanal se deberán distribuir 1 día diferente a la semana. Nosotros te proponemos un cronograma, pero recuerda que puedes adaptarlo a tu contexto para que funcione en tu casa o apartamento.