En 1994 Hernando Durán Sanabria decidió emprender su propio negocio después de 14 años trabajando para el Fondo Nacional de Caminos Vecinales. La razón social de la empresa era la construcción de vías y obras civiles. Con una sola mezcladora en alquiler, lograron construir obras en la vía a Zapatoca y Lebrija, pero un año después era difícil mantener la empresa, por lo que el socio inicial vendió su parte.
En ese momento, Luz Stella Prada Martínez, esposa de Hernando y Contadora pública de profesión, escuchó el consejo de su amigo Humberto Marquez Pinilla quien la motivó a convertir a IDM en una de las primeras inmobiliarias en Girón. Ella asumió la gerencia en un pequeño local a dos puertas del lugar actual, donde queda la Funeraria San Pedro inició operaciones.
Empezar un negocio así no fue fácil, pese a sus amistades y al hecho de ser gironeses, las personas no creían en el negocio. Los primeros 5 años requirieron una importante inversión para sostenerla, pero Luz Stella nunca se rindió, confiando en su liderazgo y el apoyo de su familia. Gracias a ella y su tenacidad, la inmobiliaria IDM logró consolidarse hasta nuestros días como una negocio de tradición familiar, confiable y seguro.
Somos una inmobiliaria gironesa que ofrece los servicios de administración, comercialización y avalúos de bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con la atención al cliente, nuestra experiencia, liderazgo administrativo, ética empresarial y responsabilidad.
En el 2025 seremos una organización líder en el mercado inmobiliario en Girón e iniciaremos el proceso de expansión de la inmobiliaria hacia el Área Metropolitana de Bucaramanga, orientando el crecimiento hacia la satisfacción de los clientes, de la mano con la excelencia del talento humano y la calidad del servicio al cliente.