Arriendos

Arrendamiento fácil y seguro

Después de invertir en finca raíz es momento de disfrutar de la renta que genera un inmueble, gracias al servicio de arrendamiento o si en tu caso estás buscando un lugar para vivir, empezar un negocio o independizarte has llegado al servicio correcto. Conoce los beneficios de contratar este servicio con nosotros:

Si eres propietario en IDM

No te deberás preocupar por que tus inquilinos te paguen. Una vez firmamos el contrato de mandato para legalizar el servicio, nuestra Inmobiliaria se encargará de publicitar el inmueble en todos los canales de comunicación que tenemos: Finca Raíz, Ciencuadras, call center, página web propia e incluso pauta en redes sociales.

Al encontrar al arrendatario perfecto para tu propiedad, realizamos una revisión de requisitos e iniciamos el proceso de aseguramiento con El Libertador. Por eso, el pago de tu canon no dependerá de la puntualidad de tu inquilino. Siempre recibirás a tiempo el canon mensual y nuestra inmobiliaria recibe el 10% mensual por la administración del inmueble.

somos

Para poner en arriendo tu inmueble necesitamos:

  • Fotocopia Escrituras (4 primeras páginas donde estipule los linderos)
  • Certificado de Libertad y Tradición con mínimo un mes de emitido
  • Fotocopia del último mes de servicios públicos
  • Fotocopia Impuesto Predial
  • Fotocopia Cédula de ciudadanía del Propietario
  • Depósito del 10% valor del canon de arrendamiento. Será reembolsado en un 100% cuando se arriende el inmueble
somos

Si eres Inquilino en IDM

Es importante que conozcas los beneficios para los inquilinos. Una vez validamos el proceso de estudio con El Libertador, te acompañamos en la firma del contrato para garantizar tus derechos como arrendatario, diferente a los acuerdos que realizas cuando accedes a arrendar un inmueble directamente con el propietario.

Te entregamos un inventario de lo que recibes, sin embargo si durante tu estancia en la propiedad te enfrentas a reparaciones y mantenimientos que debe realizar el o la propietaria, nos encargamos de tramitar el procedimiento de forma ágil y pertinente para evitar malas experiencias en el inmueble.

Para arrendar un inmueble necesitamos:

Requisitos para inmuebles con canon hasta $4.000.000

  • Inquilino y 1 fiador: Fotocopia Cédula de ciudadanía 150%
  • Demostrar ingresos del doble del valor del canon: Como empleado necesitarás carta laboral o colillas de pago y como independiente extractos bancarios de los últimos 3 meses, rut o cámara de comercio

Estudio para arrendatarios

Para arrendar un inmueble con nuestra inmobiliaria es necesario realizar un estudio a los arrendadores y sus fiadores para que la Aseguradora El Libertador evalúe la capacidad económica para esta responsabilidad al arrendar el inmueble. Esto incluye la verificación en centrales de riesgos y la verificación de los datos suministrados en los formularios.

somos

Solicitar servicio

¿Quieres solicitar nuestro servicio de arrendamiento? Comparte con nosotros tus datos de contacto y nuestro asesor comercial se comunicará contigo para ampliarte la información sobre el servicio de arriendo bienes raíces.